Jorge Sampaoli será en nuevo entrenador del Sevilla

Madrid, 27 jun (PL) El entrenador argentino Jorge Sampaoli dirigirá al club de fútbol español Sevilla por dos temporadas, anunció hoy la directiva del equipo en un comunicado.
Sampaoli ocupará el puesto del español Unai Emery, el técnico de los últimos tres años, y debutará en Europa con la ambición de darle un nuevo impulso al crecimiento deportivo al plantel andaluz.
Inspirado en el juego ofensivo de grandes entrenadores de su país como Marcelo Bielsa, a quien sucedió al frente de la selección de Chile a la que hizo campeona de la Copa América de 2015, el argentino es «uno de los entrenadores de moda del fútbol mundial», destacó su nuevo conjunto.
El sudamericano, designado mejor entrenador de América en 2015, año en el que también fue nominado para el Balón de Oro en la categoría de técnico, comienza en el Sevilla su primera aventura en Europa después de haber triunfado en Sudamérica, en especial con la Universidad de Chile y con la selección andina.
El DT ya estuvo tres días en Sevilla hace dos semanas para acordar los términos del contrato y participar en los detalles de la planificación de la próxima campaña.
La llegada del argentino pone fin a 15 días de incertidumbre, sobre todo para la afición, desde que el 12 de junio Emery comunicó formalmente al Sevilla que iba a rescindir unilateralmente el acuerdo que les unía hasta junio de 2017, días después de recibir una gran oferta del París Saint Germain.
El Sevilla agradeció al DT vasco su profesionalidad por las tres exitosas temporadas y media que ha dirigido al equipo, al que llegó en enero de 2013 tras ser destituido José Miguel González «Míchel».
También le ha deseado «suerte en su nueva andadura», en la que le acompañarán tres miembros de su cuerpo técnico: el segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, el ayudante Pablo Villanueva y el analista Víctor Mañas.
En ese período, como precisa el club, Emery fue una de las figuras clave en la conquista de tres copas de la Liga Europa seguidas, cuatro clasificaciones para Europa, dos de ellas a la Liga de Campeones como ganador de la antigua Copa de Europa, y en la obtención de la mejor puntuación histórica del equipo en Liga (76 puntos) en la campaña 2014-15.

Deja tu comentario