Selección de fútbol chilena será recibida de vuelta a casa por Michelle Bachelet

Santiago de Chile, 27 jun (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que espera recibir el próximo miércoles al equipo nacional de fútbol ganador de la Copa Centenario, reflejó hoy el portal digital del diario El Mercurio.
Bachelet reveló que vivió la gran final de ese campeonato como una hincha más. Que sufrió y vibró como todos los chilenos, y dijo estar ronca de tanto gritar por el título, obtenido ante el once de Argentina en serie de penales (4-2), tras empate 0-0 en el tiempo reglamentario y dos periodos extras.
La mandataria, quien se reconoce una fiel seguidora del fútbol, reveló que se hacen todos los preparativos para recibir a los bicampeones de América esta semana en el Palacio de La Moneda, sede gubernamental, aunque sabe que no todos los futbolistas regresarán al país.
«Hablé con la ministra del Deporte para que se ponga de acuerdo si hay alguna factibilidad de reunir a un grupo de jugadores para darles la bienvenida que se merecen porque tanta gente quiere celebrar con ellos. Y ofrecer La Moneda para eso», explicó.
Quedamos de hablar para ver si lo podemos organizar para el miércoles porque no todos llegan el martes a la misma hora. Esperamos tener claridad mañana en la mañana para comunicarlo y que nuestros compatriotas puedan celebrar con los jugadores, dijo Bachelet.

Deja tu comentario