Washington, 30 jun (PL) La base aérea de Andrews, ubicada en las afueras de esta capital, y hangar permanente del avión presidencial conocido como Air Force One, fue cerrada hoy temporalmente ante una amenaza por la supuesta presencia de un desconocido armado.
La alerta se produjo en medio de un simulacro de preparación dentro de las instalaciones de la base, ubicada en Maryland, pero erróneamente fue entendido como una emergencia en situación real, que provocó la inmediata evacuación del personal.
Medios de prensa confirmaron que el incidente se reportó en las instalaciones del centro médico Malcom Grow, dentro del amplio complejo militar ubicado a 23 kilómetros al sur de esta capital.
Después de aproximadamente una hora y media, los funcionarios levantaron el bloqueo de la base excepto en el Malcolm Gro, destaca el sitio digital The Hill.
Unas horas antes de reportarse el incidente, el presidente de Estados Unidos había estado en la Base Andrews, cuando retornaba de su viaje después de reunirse en Ottawa con los mandatarios de México y Canadá.
También se retrasó la salida del vicepresidente Joseph Biden, quien tenia previsto viajar a Cleveland para asistir a un evento junto a gobernador de ese estado, Ted Strickland.