Michelle Obama defiende en Madrid la equidad de género

Madrid, 30 jun (PL) La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, reivindicó hoy ante adolescentes españolas el derecho a la educación de 62 millones de niñas que carecen de ella en el mundo.
En un acto junto a la reina Letizia, la esposa del presidente norteamericano, Barack Obama, pronunció este jueves en Madrid una conferencia para presentar su iniciativa Let girls learn (Dejemos que las niñas aprendan).
Ante medio millar de universitarias y estudiantes de colegios públicos españoles, animó a cambiar las actitudes machistas presentes en las sociedades occidentales, en especial en los países en desarrollo, donde millones de niñas no tienen acceso a la instrucción.
En nuestras sociedades, «un papá que llega de trabajar y cambia un pañal es un héroe, pero si hace lo mismo una mujer, nadie lo nota», ilustró Obama durante su discurso.
Apeló a la necesidad de que las naciones desarrolladas inicien un cambio cultural que honre y respete a la población femenina, pues la verdadera igualdad -subrayó- no solo se consigue con leyes, sino cambiando las diferentes varas de medir entre mujeres y hombres.
«En países como España y Estados Unidos, los hombres y las mujeres se mueven entre normas muy diferentes», remarcó.
Compartió historias sobre sus visitas a Liberia y Marruecos a inicios de esta semana, y destacó las dificultades a las que se enfrentan muchas niñas para ir al colegio.
La primera dama llegó la víspera a España acompañada de sus hijas y de su madre, en una visita enmarcada en Let Girls Learn, iniciativa del gobierno estadounidense que la primera dama lanzó junto con su esposo en 2015.
Tras agradecer a Michelle Obama los logros de su proyecto contra la discriminación educativa de la mujer, la reina Letizia destacó la importancia de las herramientas tecnológicas y la alfabetización digital.
Es, hoy, una de las maneras más eficaces para que millones de niñas no escolarizadas tengan acceso al conocimiento y, por tanto, a todas las oportunidades, manifestó.
El viaje de la primera dama a España se celebra unos días antes del que realizará, del 9 al 11 de julio, al lado del gobernante norteamericano en su primera visita oficial a esta nación europea.

Deja tu comentario