Proyecto de ley para el control de armas será discutida en el Congreso de EE.UU.

Washington, 30 jun (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, anunció hoy que la semana entrante se discutirá un proyecto de ley que busca evitar que los sospechosos terrorismo puedan comprar armas de fuego.
Ryan confirmó además que la Cámara baja del Congreso revisará un paquete de medidas diseñadas contra las actividades terroristas, que incluirá luchar contra la radicalización y el reclutamiento de personas por parte de grupos extremistas.
Las afirmaciones del presidente de la Cámara de Representantes ocurren después que la bancada demócrata escenificara una protesta pública por casi 26 horas en las instalaciones del Capitolio, para exigir se discutiera en el pleno la situación del control de armas.
Un proyecto de ley presentado en el Senado norteamericano el pasado 20 de junio fue rechazado por la mayoría republicana, alegando que la propuesta de los demócratas limitaría los derechos de las personas.
El debate tomó calor, después que un ciudadano estadounidense de origen afgano, masacrara a 49 personas y dejara a otras 53 heridas, en un club nocturno de Orlando, Florida, el pasado 12 de junio.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, calificó la decisión republicana de no atender el reclamo nacional de limitar las ventas de armas como «una vergonzosa exhibición de cobardía».
Según recientes encuestas, el 54 por ciento de los estadounidenses quiere medidas más severas con respecto a los controles de armas, incluyendo a aquellos que las compran, como así también la prohibición de ventas a los sospechosos de terrorismo.
Un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac, resaltó que se trata del máximo histórico en lo que se refiere a medidas sobre las armas en Estados Unidos.
Nueve de cada diez estadounidenses quieren controles sobre todos los compradores, y seis de cada diez consideran que estas medidas ayudarán a reducir la violencia.
Entre los encuestados, las mujeres (63 por ciento) son las que piden medidas más severas, mientras que los hombres, el 51 está a favor se implementen las restricciones.

Deja tu comentario