París, 1 jul (PL) Los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016 reservan para hoy un atractivo duelo que protagonizarán las selecciones de Gales y Bélgica.
Los primeros derrotaron en los octavos a Irlanda del Norte con un gol en propia meta del veterano defensa norirlandés Gareth McAuley a los 75 minutos del encuentro.
Por ello, con su estrella Gareth Bale, buscarán seguir haciendo historia en esta edición del torneo, lo cual concretarían con un boleto a semifinales.
Bale declaró a medios de prensa harán todo lo posible para llegar a las semifinales en «el partido más importante para Gales desde los cuartos de final del Mundial de Suecia 1958».
No necesitamos una motivación extra, ellos tienen un muy buen equipo, entendemos eso, su objetivo es ganar la Eurocopa. Ellos ven a cada equipo que se les cruza como una piedra en el camino a la final, subrayó.
De su lado, la selección belga, que despunta como virtual favorita, llega a esta etapa tras haber desplegado todo su fútbol y derrotar 4-0 a Hungría en los octavos.
Su seleccionador Marc Wilmots cuida de manera especial al capitán Eden Hazard, quien sigue con un dolor muscular.
La duda principal para Wilmots es cómo organizar la retaguardia del ajedrez frente a la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas del central Thomas Veramaelen.
Los cuartos de final de la Eurocopa comenzaron anoche con el pase a semifinales de Portugal, que venció 5-3 a Polonia.
Para mañana está programado el partido Alemania-Italia y el domingo el Francia-Islandia.