Londres, 2 jul (PL) Un cinco por ciento de quienes apoyaron la salida británica de la Unión Europea (UE), o Brexit, ya cambiaron de opinión a solo 10 días de esa consulta, indica hoy una encuesta de la firma Ipsos Mori.
De acuerdo con el sondeo, divulgado este sábado, se incrementa rápidamente el número de los arrepentidos de favorecer en el referendo del 23 de junio al Brexit, que se impuso por un escaso margen, con el 52 por ciento de los votos.
Un 42 por ciento de los encuestados sostuvo que Reino Unido debe mantener su actual política migratoria en relación con los ciudadanos de países miembros de la comunidad europea, a cambio de preservar el acceso al mercado único
Sin embargo, un 38 por ciento de los consultados aún considera que estar fuera del mercado único es un precio que se debe pagar para reducir el número de inmigrantes, una de las principales demandas de quienes apoyaron la separación del organismo regional.
Por otra parte, el 16 por ciento de los británicos que votaron en el referendo considera que a pesar de que se impuso el Brexit, el país se quedará en la UE, mientras un 22 por ciento indicó que no sabe si la nación finalmente abandonará el bloque.