Washington, 2 jul (PL) Varios partidarios de Donald Trump en Pennsylvania confirmaron hoy que asistirán armados a la Convención del Partido Republicano en Ohio, preocupados por eventuales protestas violentas o un ataque terrorista del Estado Islámico.
El portal Huffington Post citó a prominentes delegados del «Grand Old Party» que llevarán armas a la cumbre partidista, temerosos de que en Cleveland ocurra un atentado similar al perpetrado a inicios de mes en un club gay de Orlando.
Durante los días recientes los delegados elegidos en las primarias de Pennsylvania intercambiaron mensajes discutiendo la pertinencia de acudir armados a la cita, cuyo programa incluye cenas, reuniones y actos públicos.
James Klein, un delegado pro-Trump y viejo miembro de la Asociación Nacional del Rifle, justificó su decisión alegando que si fuera un terrorista radical quizás atacaría el lugar donde se reúne la crema del Partido Republicano.
Otros delegados pusieron como ejemplo algunas protestas violentas en mítines electorales de Trump, pero ninguno mencionó la retórica provocadora, xenófoba y anti-musulmana del magnate que representa