Hamilton gana el Gran Premio de Austria y calienta el Mundial de Fórmula Uno

Viena, 3 jul (PL) El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton se impuso hoy en el Gran Premio de Austria y se acercó a la cima del Mundial de Fórmula Uno de 2016, que todavía lidera su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Hamilton rebasó a Rosberg en la segunda curva de la última vuelta para agenciarse la victoria, aunque en esa maniobra los dos monoplazas colisionaron y el germano perdió velocidad (se le averió el alerón delantero), factor que lo envió al cuarto escaño de la carrera.
El triunfo del triple campeón del orbe representó el número 250 para los pilotos británicos desde que se fundaron los mundiales de Fórmula Uno, allá por 1950.
Rosberg conservó el liderato de la temporada-2016, con 153 unidades, solo 11 por delante de Hamilton. Más atrás se ubican el alemán Sebastian Vettel (96), que se fue sin puntos tras abandonar la carrera, y el finlandés Kimi Raikkonen (96), ambos de Ferrari.
La próxima parada del Mundial de Fórmula Uno tendrá lugar en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido, el próximo día 10.

Posiciones del Gran Premio de Austria:
-1.Lewis Hamilton (GBR/Mercedes).
-2.Max Verstappen (BEL/Red Bull).
-3.Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari).
-4.Nico Rosberg (ALE/Mercedes).
-5.Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull).

Clasificación general:
-1.Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 153 puntos.
-2.Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 142.
-3.Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 96.
-4.Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 96.
-5.Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 88.

Deja tu comentario