Hillary Clinton condena atentado terrorista en Bagdad

Washington, 4 jul (PL) La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton denunció aqui el ataque terrorista ocurrido en Bagdad, que hasta ahora dejó 213 muertos y más de 200 heridos, calificándolo como «otro ejemplo espantoso del salvajismo» del grupo Estadio Islámico (EI).
La exsecretaria de Estado expresó su rechazo la víspera, a través de la red social de Twitter, donde denunció el criminal ataque con un coche-bomba en el distrito de Karrada, en Bagdad, capital de Iraq.
El criminal ataque ocurre pocas horas después de otro artero atentado contra un restaurante en Bangla Desh, donde fallecieron 20 personas, y a cinco días de los trágicos hechos reportados en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que dejó más de 40 víctimas fatales. Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano también condenó la acción terrorista ocurrida en Bagdad, y en un comunicado emitido en esta capital, calificó la acción como «otro ejemplo del desprecio de Daesh (acrónimo en árabe por el que se identifica además el grupo EI) por la vida humana».
«De Bagdad a Estambul, Bruselas, Dhaka, y París, los terroristas de Daesh asesinan a inocentes para atraer la atención», subraya el comunicado.

Deja tu comentario