Viena, 4 jul (PL) Reino Unido seguirá integrando la Unión Europea (UE) pese al resultado del reciente referendo en que los británicos se decidieron por el Brexit, como se denomina la salida de ese país del órgano comunitario, afirmó hoy un ministro austriaco.
Hans Joerg Schelling, titular del Ministerio de Finanzas de Austria, indicó que muchos bancos y empresas radicados en Reino Unido tienen previsto trasladar sus operaciones al interior del continente europeo y asegurar así su acceso al mercado único de la UE, una alerta a Londres para que desista abandonar el bloque.
Schelling indicó que mientras dure la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entre la comunidad europea y Reino Unido, el efecto será más dañino tanto para los mercados como para los ciudadanos y afirmó que esa nación aún tiene la opción de no comenzar los trámites para la separación.
La firma de abogados británica Mishcon de Reya LLP inició este lunes acciones legales a nombre de empresarios e intelectuales opuestos al Brexit, para garantizar que el gobierno no desencadene el proceso para la retirada de la UE sin la previa aprobación parlamentaria.
El sábado último se conoció el resultado de una encuesta de la consultora Ipsos Mori según la cual un cinco por ciento de quienes apoyaron el Brexit cambiaron de opinión a solo 10 días del referendo y se incrementa rápidamente el número de los arrepentidos.