(Agencias) El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la integración de los consejos de administración de las empresas productivas subsidiarias y de la filial de suministro calificado, en cumplimiento de la resolución emitida por la Secretaría de Energía (Sener) el 21 de junio pasado.
La dependencia federal informó que la CFE también autorizó la designación de los consejeros independientes que integrarán los consejos de administración de las empresas referidas.
La instalación de los consejos de administración surtirá efectos legales una vez que los consejeros independientes de cada uno de ellos acepten su designación, indicó respecto a los avances del proceso de separación de la CFE y su grupo corporativo.
Conforme a lo dispuesto en los Términos de Estricta Separación Legal de la CFE, cada uno de los consejos de administración de las empresas subsidiarias está integrado por cinco consejeros de los cuales cuatro serán del gobierno federal y uno será independiente, detalló.
El consejero independiente, será el único miembro que reciba retribución económica por el desempeño de su encargo, precisó la Sener en un comunicado.
«De esta manera se sientan las bases para que las nuevas empresas comiencen a operar con un gobierno corporativo moderno e independiente», destacó.