Zurich, 5 jul (PL) La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) redujo hoy las sanciones al francés Jerome Valcke y el surcoreano Chung Mong-joon, impuestas por violaciones del reglamento de la entidad.
La condena sobre Valcke, exsecretrio general de la FIFA, se redujo de doce años a diez apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol, publica la FIFA en su portal oficial. Sin embargo, la multa de más de 100 mil dolares no varió.
El galo abandonó sus funciones al frente del organismo en septiembre de 2015 tras comprobarse su implicación en la reventa de boletos para el Mundial de Brasil-2014 y además fue hallado culpable de corrupción el pasado mes de febrero.
Por su parte, la condena de Chung Mong-joon, vicepresidente de la organización entre 1994 y 2011, bajó de seis a cinco años por no existir suficiente evidencia de que violó el articulo 16 sobre la confidencialidad al interior de la FIFA.
El asiático ahora debe pagar 51 mil dólares, la mitad del monto anteriormente impuesto.
En meses anteriores Chung había sido declarado responsable de infracciones en la atribución fraudulenta de los mundiales de Rusia-2018 y Qatar-2022.