Condenan a exministro de Paraguay por corrupción

Asunción, 26 jun(Prensa Latina) El exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN)de Paraguay, Camilo Soares (2008-2010) fue condenado hoy a cinco años de prisión acusado por lesión de confianza. Soares fue protagonista principal de la causa conocida como “Coquitos de Oro”, que investigÔ una sobrefacturación de productos panificados ocurrida durante su gestión como titular de la SEN bajo la presidencia de Fernando Lugo (2008-2012). El 28 de mayo del 2010, el mandatario emitió el decreto 4418 que le concedió permiso sin sueldo, para que enfrentara las acusaciones de malversación…

Leer mas

Por más que me busquen, no me van encontrar: AMLO

Ante la denuncia hecha por la actual dirigencia de Morena, en contra de la ex presidente de este partido, Yeidckol Polevski, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se meterá en asuntos partidistas, pero en lo particular, aseguró que por más que le busquen, a él no le van encontrar. “A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un…

Leer mas

UGP rechaza ley que ampara la corrupción

Asunción, 14 jun (Prensa Latina) La Unión de Gremios de la Producción (UGP) de Paraguay, rechazó hoy la Ley de Declaración Jurada que ampara la corrupción e instó al  Legislativo a aceptar el veto presidencial, informó la entidad. A través de un comunicado, la organización gremial sentó postura sobre el proyecto de una ley que según los observadores es un espaldarazo a la corrupción. La ley deja entender -explican en el texto- que la información falsa no producirá consecuencias ni generará responsabilidades. Los coloca, así, por encima del resto de…

Leer mas

Limpiaré de corrupción los puertos: AMLO

México, 21 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que su gobierno va a limpiar de corrupción todo el sistema portuario del país, al igual que se realiza en las aduanas y migración. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, respondió así a una pregunta sobre el tema de los puertos cuyos males, dijo, son de vieja data, vienen desde el periodo neoliberal y abarcan todo lo relacionado con las comunicaciones. La corrupción se apoderó prácticamente de la Secretaría de Comunicaciones…

Leer mas

Testifica empresario en caso corrupción que llega a Bolsonaro

Brasilia, 20 may (Prensa Latina) El empresario Paulo Marinho fue citado a testificar hoy ante la Policía Federal (PF) de Río de Janeiro en el marco de una investigación por corrupción que salpica al senador Flávio Bolosnaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. La citación es para que Marinho aclare y presente pruebas después que la PF abrió el domingo el caso para establecer la autenticidad de las denuncias, según las cuales uno de sus delegados le pasó a Flávio informaciones sobre una indagación policial en su contra. Aliado de…

Leer mas

Acusa UIF corrupción en aduanas de Baja California, Veracruz y Yucatán

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que la dependencia a su cargo presentó denuncias en contra de un ex administrador aduanal de Baja California y dos agentes de aduanas de Veracruz y Yucatán, por presuntos actos de lavado de dinero. “Hemos hecho una revisión de los 49 administradores aduanales y se encontró algunos casos en los que en el modelo de riesgo parecían con una calificación alta, es decir con un posible caso de lavado de dinero, y esto ha…

Leer mas

Hijos de Napo entre el lujo y la corrupción

 No es la primera vez que Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia han sido señalados por suplantación de identidad,  fraude, nexos con el crimen organizado, nepotismo y enriquecimiento ilícito,  aquí un recuento de los mayores escándalos en los que han estado involucrados.     2007   Alejandro y Ernesto Gómez Casso, Urrutia, son señalados de engañar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad en diciembre de 2007. Los hermanos utilizaron a dos personas que…

Leer mas

Invita López Obrador a un pacto para combatir la corrupción

En respuesta a la convocatoria del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien pidió hacer un pacto por la paz y la tranquilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ejecutivos estatales a realizar un pacto para el combate a la corrupción. “Entonces así como tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la tranquilidad, debemos de mantener el pacto para no permitir la corrupción, para desterrar la corrupción de México. Ir al fondo del problema. Nada de que tenemos mucha violencia,…

Leer mas

Indulta Trump a cuatro personas condenadas por corrupción y fraude

El presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó su poder de indulto para favorecer a cuatro personas condenadas por corrupción y fraude. El Mandatario conmutó la sentencia de cárcel al ex Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich; el financiero Michael Milken; el ex jefe de Policía de Nueva York, Bernard Kerik, y el ex dueño de los 49′s de San Francisco, Edward DeBartolo. Las autoridades estadounidenses sólo realizaron el anuncio, pero se abstuvieron de revelar los documentos.

Leer mas

Denuncian estudiantes de la UNAM acoso y corrupción de profesores

Estudiantes de la Preparatoria 9 de la UNAM denunciaron que dentro del plantel existen por lo menos cuatro profesores acosadores y corruptos, los cuales, imparten las materias de educación física, matemáticas y biología. Afirmaron que las autoridades universitarias sólo responden a lo que han hecho en años pasados. Confirmaron que la demanda central de los paristas en las diferentes escuelas es erradicar la violencia de género. En deportes en el censor: El fútbol universitario está de regreso

Leer mas

Invita SFP a denunciar actos de corrupción en el área de salud

La Secretaría de la Función Pública hizo un llamado a denunciar actos de corrupción o deficiencias que impiden que se cumpla el derecho a la salud. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, informó que constantemente realizará inspecciones en unidades médicas públicas, a fin de erradicar la corrupción y garantizar, desde su ámbito, una mejor atención a los mexicanos. Subrayó que se investiga a directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta vinculación con un falso desabasto de medicamentos en el sector salud, específicamente de los indicados para…

Leer mas

Permitirá captura de García Luna “jalar la hebra de la madeja de corrupción”: Durazo

La detención del exsecretario de Seguridad Pública federal de México, Genaro García Luna, “ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. Ese conflicto ubicó a México en 2018, en el lugar número 138 del ranking de corrupción mundial de 375 países evaluados, recordó el funcionario federal durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El funcionario apuntó que,…

Leer mas

Inseguridad del país se refleja en la corrupción en la que siempre se ha vivido: Durazo

La situación de inseguridad que vive el país y la violencia generada este jueves en Culiacán, son fiel reflejo de la corrupción y la impunidad que se ha enquistado en nuestra sociedad y por la cual la ciudadanía no confía en las instituciones. Sin embargo, tampoco puede decirse que México sea un Estado fallido, asegura el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.“Tenemos un serio problema en ese ámbito, pero no podemos traducir el burocratismo, la eventual irresponsabilidad, la eventual complicidad, no estoy señalando absolutamente nada de eso, pero están entre las…

Leer mas

Indagarán actos de corrupción en la Policía Federal

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ya solicitó una investigación sobre actos de corrupción, relacionados con los jefes de la Policía Federal. “Pero hay algo más todavía, no por culpa de los Policías Federales, sino de sus jefes hubieron actos de corrupción, se echó a perder esa corporación, hablando en plata y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública, estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se de a conocer cuáles eran esas irregularidades”. Por ello hizo un llamado a los Policías inconformes…

Leer mas