Hijos de Napo entre el lujo y la corrupción

 No es la primera vez que Alejandro y Ernesto Gómez Casso, hijos del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia han sido señalados por suplantación de identidad,  fraude, nexos con el crimen organizado, nepotismo y enriquecimiento ilícito,  aquí un recuento de los mayores escándalos en los que han estado involucrados.     2007   Alejandro y Ernesto Gómez Casso, Urrutia, son señalados de engañar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) suplantando su propia identidad en diciembre de 2007. Los hermanos utilizaron a dos personas que…

Leer mas

Invita López Obrador a un pacto para combatir la corrupción

En respuesta a la convocatoria del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien pidió hacer un pacto por la paz y la tranquilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ejecutivos estatales a realizar un pacto para el combate a la corrupción. “Entonces así como tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la tranquilidad, debemos de mantener el pacto para no permitir la corrupción, para desterrar la corrupción de México. Ir al fondo del problema. Nada de que tenemos mucha violencia,…

Leer mas

Indulta Trump a cuatro personas condenadas por corrupción y fraude

El presidente estadounidense, Donald Trump, utilizó su poder de indulto para favorecer a cuatro personas condenadas por corrupción y fraude. El Mandatario conmutó la sentencia de cárcel al ex Gobernador de Illinois, Rod Blagojevich; el financiero Michael Milken; el ex jefe de Policía de Nueva York, Bernard Kerik, y el ex dueño de los 49′s de San Francisco, Edward DeBartolo. Las autoridades estadounidenses sólo realizaron el anuncio, pero se abstuvieron de revelar los documentos.

Leer mas

Denuncian estudiantes de la UNAM acoso y corrupción de profesores

Estudiantes de la Preparatoria 9 de la UNAM denunciaron que dentro del plantel existen por lo menos cuatro profesores acosadores y corruptos, los cuales, imparten las materias de educación física, matemáticas y biología. Afirmaron que las autoridades universitarias sólo responden a lo que han hecho en años pasados. Confirmaron que la demanda central de los paristas en las diferentes escuelas es erradicar la violencia de género. En deportes en el censor: El fútbol universitario está de regreso

Leer mas

Invita SFP a denunciar actos de corrupción en el área de salud

La Secretaría de la Función Pública hizo un llamado a denunciar actos de corrupción o deficiencias que impiden que se cumpla el derecho a la salud. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, informó que constantemente realizará inspecciones en unidades médicas públicas, a fin de erradicar la corrupción y garantizar, desde su ámbito, una mejor atención a los mexicanos. Subrayó que se investiga a directivos de hospitales y empresas farmacéuticas por su presunta vinculación con un falso desabasto de medicamentos en el sector salud, específicamente de los indicados para…

Leer mas

Permitirá captura de García Luna “jalar la hebra de la madeja de corrupción”: Durazo

La detención del exsecretario de Seguridad Pública federal de México, Genaro García Luna, “ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. Ese conflicto ubicó a México en 2018, en el lugar número 138 del ranking de corrupción mundial de 375 países evaluados, recordó el funcionario federal durante una reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El funcionario apuntó que,…

Leer mas

Inseguridad del país se refleja en la corrupción en la que siempre se ha vivido: Durazo

La situación de inseguridad que vive el país y la violencia generada este jueves en Culiacán, son fiel reflejo de la corrupción y la impunidad que se ha enquistado en nuestra sociedad y por la cual la ciudadanía no confía en las instituciones. Sin embargo, tampoco puede decirse que México sea un Estado fallido, asegura el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.“Tenemos un serio problema en ese ámbito, pero no podemos traducir el burocratismo, la eventual irresponsabilidad, la eventual complicidad, no estoy señalando absolutamente nada de eso, pero están entre las…

Leer mas

Indagarán actos de corrupción en la Policía Federal

Asegura el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ya solicitó una investigación sobre actos de corrupción, relacionados con los jefes de la Policía Federal. “Pero hay algo más todavía, no por culpa de los Policías Federales, sino de sus jefes hubieron actos de corrupción, se echó a perder esa corporación, hablando en plata y para no quedarnos sólo en la pura denuncia pública, estoy pidiendo que se haga una investigación a fondo y se de a conocer cuáles eran esas irregularidades”. Por ello hizo un llamado a los Policías inconformes…

Leer mas

Responsabilizan a la corrupción la falta de compra de insecticidas para el dengue

La Secretaría de Salud atribuye a la corrupción, la falta de compra de insecticidas durante ocho meses, en los que se han incrementado los casos de dengue en el país. Asegura que la adquisición de estos insumos se hizo hasta agosto porque dos grupos empresariales tenían el control de las compras, sin embargo, el gobierno López Obrador contrató a las mismas empresas que se emplearon en la pasada administración. La autoridad reconoció que se triplicaron los enfermos de dengue por diferentes factores, como el climatológico y la falta de atención…

Leer mas

Plantea Inteligencia Financiera más reformas contra crimen organizado y corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, planteó a Senadores las reformas necesarias para fortalecer el combate al crimen organizado, la corrupción y acabar con la impunidad. El funcionario reconoció al Senado por las modificaciones aprobadas en materia de extinción de dominio, prisión preventiva oficiosa y en materia de construcción de un mejor sistema del Estado de derecho. Sin embargo, dijo que todavía falta por resolver el financiamiento ilícito a las campañas electorales, el tráfico de armas, el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas,…

Leer mas

Inicia SFP 18 mil investigaciones por corrupción en sólo seis meses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió 18 mil investigaciones por probables actos de corrupción entre diciembre de 2018 y julio de 2019. La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, detalla que en ese periodo se impuso sanciones a mil 400 servidores públicos. Aseguró que con estas cifras el gobierno se ganó la confianza ciudadana y en muy pocos meses.

Leer mas

Signan convenio para combatir casos de lavado de dinero y corrupción en el IMSS

La Secretaría de Hacienda y el Seguro Social firmaron un convenio de intercambio de información, para combatir casos de lavado de dinero en los outsourcing. Acordaron compartir reportes de inteligencia que contengan información derivada de los avisos de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados. El IMSS detalló que este esfuerzo conjunto se centrará en eficientar las labores de fiscalización y en el combate a la corrupción.

Leer mas

Emitirá Emilio Lozoya el lunes su postura sobre los hechos que se le imputan

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, prófugo de la justicia y envuelto en un caso de corrupción, anunció que el próximo 12 de agosto emitirá una postura. De acuerdo con la organización periodística Quinto Elemento Lab, el ex funcionario dará conocer lo que denomina su verdad sobre los hechos que se le imputan. Lozoya Austin es acusado por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con la constructora Odebrecht.

Leer mas

No aceptaré ser extraditado a México: Alonso Ancira

El presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, señalado por corrupción y lavado de dinero, reiteró que no aceptará la solicitud de extradición a México. En entrevista desde Madrid, España, acusó que es un perseguido político por parte del Gobierno Federal, producto de persecuciones contra otros funcionarios de Pemex. Asimismo, el empresario rechazó una relación entre su empresa y la constructora brasileña Odebrecht.

Leer mas