Mets por extender racha de triunfos en la MLB

Washington, 5 jul (PL) Los New York Mets intentarán hoy extender su racha de cinco triunfos consecutivos en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense ante los Miami Marlins.
El lunes, el jardinero cubano Yoenis Céspedes quebró un empate con un doblete de dos carreras en la octava entrada ante el cerrador dominicano Fernando Rodney, y los Mets remontaron una desventaja de seis anotaciones para superar 8-6 a los Marlins.
Miami tomó ventaja parcial de 6-0 ante el abridor Matt Harvey, quien solo resistió en el montículo tres episodios y dos tercios. Además, cometió un error en un tiro, lo que derivó en tres carreras.
Pero los Mets anotaron en cada entrada de la cuarta a la octava y se sobrepusieron a dos decisiones arbitrales en contra revisadas por el vídeo.
El jardinero izquierdo Kris Bryant pegó su jonrón número 24 de la temporada antes de abandonar el campo con una contusión en la pierna derecha y encabezó la ofensiva de los Chicago Cubs, quienes aventajaron 10-4 a los Cincinnati Reds.
El receptor venezolano Wilson Contreras y el campo corto Addison Russell también conectaron sendos vuelacercas para causa de los Cubs. Además el puertorriqueño Ángel Pagán conectó un bambinazo de dos carreras, Buster Posey apoyó con otro vuelacerca la labor del abridor Jake Peavy, y los San Francisco Giants aventajaron 3-1 a los Colorado Rockies.
Peavy (5-7) ponchó a seis bateadores en seis episodios y dos tercios para reivindicar la salida anterior, la tercera aparición más breve de la temporada.
El antesalista Nolan Arenado disparó un par de dobletes, pero los Rockies sufrieron su sexta derrota consecutiva. Es la cuarta ocasión seguida en que Colorado anota una carrera o menos.
Los Washington Nationals cayeron 0-1 ante los Milwaukee Brewers, quienes contaron con el excelente labor monticular del novato venezolano Junior Guerra.
El sudamericano ganó duelo entre abridores a Max Scherzer, el boricua Martín Maldonado pegó un cuadrangular solitario y los Brewers salieron de un bache de cuatro derrotas consecutivas.
Guerra (6-1) permitió dos imparables en siete entradas y un tercio, ponchó a siete bateadores y otorgó dos bases por bolas.
El venezolano, quien sorprende a sus 31 años, lanzó ocho entradas en blanco en pelota de dos imparables en su apertura previa y ha ganado sus últimas tres salidas en fila.
Maldonado dio a los Brewers la ventaja en el quinto episodio cuando conectó un jonrón ante los envíos de Scherzer, su tercer cuadrangular de la temporada.
El jardinero derecho dominicano Gregory Polanco bateó dos bambinazos y Jonathon Niese tuvo su mejor apertura en casi un mes que ayudaron a los Pittsburgh Pirates a vencer por 4-2 a los Saint Louis Cardinals, quienes perdieron una racha de tres éxitos seguidos.
El primera base John Jaso también produjo una carrera para Pittsburgh, ganador de cinco juegos consecutivos, todos como visitante.
Polanco pegó su primer vuelacercas en la sexta entrada contra su compatriota Carlos Martínez (7-6) para darle ventaja a los Pirates de 2-1.
El patrullero caribeño bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y tres producidas, agregó un vuelacerca solitario en el octavo episodio, para conseguir el primer juego con dos cuadrangulares en su carrera.
Niese (7-6), quien había permitido al menos cuatro carreras limpias en cada una de sus cuatro aperturas previas, recibió sólo una anotación y siete imparables en cinco entradas y dos tercios.
Los relevistas dominicanos Arquímedes Caminero, Juan Nicasio y Neftalí Féliz se combinaron para recibir una anptación en las últimas tres entradas y un tercio.
Féliz obtuvo su primer salvamento de la temporada a pesar de haber permitido un doblete productor de una anotación al segunda base Matt Carpenter en el noveno capítulo.
El jardinero cubano Yasiel Puig ayudó a Los Ángeles Dodgers a venir de atrás y derrotar por 7-5 a los Baltimore Orioles.
Puig y su compatriota Yasmani Grandal conectaron sendos vuelacercas consecutivos en el segundo episodio para los Dodgers.
La combinación del venezolano Yangervis Solarte y el dominicano Luis Perdomo permitió a los San Diego Padres aventajar 8-4 a los Arizona Diamondbacks.
Solarte aportó un jonrón de dos carreras y Perdomo (3-3) lanzó seis buenos episodios para hacerse con la victoria. El derecho de 23 años, en su sexta apertura, admitió tres carreras de nueve hits, ponchó a cinco bateadores y no dio boletos.
El abridor Jerad Eickhoff lanzó casi hasta la octava entrada, el venezolano Odúbel Herrera y el dominicano Maikel Franco contribuyeron con sendos cuadrangulares de dos carreras y los Philadelphia Phillies derrotaron 8-2 a los Atlanta Braves.

Deja tu comentario