Papa Francisco condena el gasto millonario en armas mientras la gente mure en Siria

Roma, 5 jul (PL) El papa Francisco criticó hoy a los países que arman a las partes enfrentadas en el conflicto en Siria, mientras al mismo tiempo hablan de paz y prolongan el sufrimiento del pueblo de ese país árabe.
De acuerdo con el portal digital de Radio Vaticano, el Sumo Pontífice puntualizó que mientras los sirios sufren tras cinco años de guerra civil, una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes, aunque prefirió no nombrar a ningún Gobierno.
Sin embargo, apuntó el Santo Padre que algunos de los países proveedores de esas armas también se encuentran entre los que hablan de paz.
¿Cómo se puede creer en quienes te acarician con la mano derecha y te golpean con la izquierda?, cuestionó Francisco.
Agregó que, en su opinión, todo el mundo debe reconocer la ineficacia de una solución militar para Siria, sólo la pertinencia de una política.
Por lo tanto, sentenció el Obispo de Roma, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional.
En sus alocuciones, es recurrente en el Papa los llamados a la paz en Siria y las críticas a los fabricantes y traficantes de armas, de los cuales afirma no pueden llamarse a sí mismos cristianos.
Especialistas en el tema precisan que la compleja situación al interior de del Estado levantino generó miles de muertes y millones de desplazados desde su comienzo, lo cual condujo a la mayor crisis de refugiados a Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Las conversaciones de paz patrocinadas por Naciones Unidas se estancaron, de acuerdo con expertos, quienes añaden que la incertidumbre en torno a la realización de una nueva ronda de diálogos es cada vez mayor.

Deja tu comentario