México, 6 jul (PL) Organizaciones campesinas llamaron hoy aquí a una «Gran Consulta Nacional» en México en rechazo del acuerdo, desde el Senado, del Tratado Comercial Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).
El secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, advirtió de los efectos negativos que en materia económica, laboral y productiva tendrá ese convenio entre los pequeños productores agrícolas y jornaleros mexicanos.
Adelantó que buscarán instalar foros y mesas de trabajo con las más de 10 comisiones del Senado que tendrán que ratificar el TPP.
En ello coincidieron en conferencia de prensa integrantes del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas así como de la Comisión Nacional del Plan Ayala, entre otras agrupaciones campesinas, quienes reclamaron consultas ciudadanas al respecto.
Dijeron que tienen previstas movilizaciones en la Ciudad de México y varios estados del país, e incluso la posibilidad de convocar a un paro nacional agrario.