Tin Tan, el Rey del barrio, ya cuenta con su propio museo

México, 6 jul (PL) Un inmueble de Ciudad Juárez, Chihuahua, albergará objetos del famoso actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés (Tin Tan) conocido también como El Pachuco de oro, informó hoy la Secretaría de Cultura.

Tin Tan el rey del barrioTambién te puede interesar: “Tin Tan. Todo por Amor”

Él representa al mexicano y su simpatía, ocurrencia y espontaneidad lo hacen un artista completo y un juarense distinguido que nunca pasará de moda, dijo Luis Fernando Armendáriz, jefe de la Oficina de Patrimonio y Gestión Cultural en el Instituto Chihuahuense de Cultura.

hace pocos días este instituto entregó al ayuntamiento de Ciudad Juárez el edificio que comprende la primera etapa de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, señala un comunicado de la Secretaría de Cultura.
«Se trata de un proyecto de importancia nacional que integra una sala de arte objeto, donde las personas podrán observar pertenencias e indumentaria del artista», comentó Armendáriz.

Tin Tan el rey del barrioTambién te puede interesar: Mauricio Garcés, el tímido galan

Incluye la instalación de una pantalla donde se exhibirán cintas de la llamada época de oro del cine mexicano, agregó.
Conforme avance la edificación, añadió, se contará con otros servicios, como dos salas de proyección, una de ellas exclusivamente para cintas protagonizadas por Tin Tan y la otra para cine mexicano y de arte en general.
La tercera etapa contempla un espacio para café literario, además de la instalación de un Cine Callejero, a fin de proyectar por las noches funciones al aire libre, amplió.

De momento se entregó la estructura y el municipio formalizará el proyecto museológico que debe llevar al visitante de la mano, precisó.

También te puede interesar: ‘Bríncale, chato’ el juego de Cantinflas

La próxima semana llega a Ciudad Juárez el lote con pertenencias de Tin Tan, donado por su hija Rosalía Valdés, para iniciar el montaje que llevará dos meses, puntualizó.

Entre agosto y septiembre estaremos en condiciones de anunciar la inauguración del recinto, finalizó.
En el centro histórico de Ciudad Juárez se ubica una escultura de tamaño natural de Germán Valdés (1915-1973).

Deja tu comentario