Ya circulan en CDMX las primeras unidades de transporte público sustentable con videovigilancia

  • Los nuevos autobuses disminuyen en un 90 por ciento la contaminación
  • Eliminarán cerca del 50 por ciento de los microbuses en los corredores
  • Habrá más control para que los operadores brinden un mejor servicio y no excedan los límites de velocidad

Para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Movilidad local, Héctor Serrano, de sustituir las unidades del transporte público para contribuir a mejorar el medio ambiente, Víctor Zamudio González, presidente del Corredor Santiago – La Raza (COSARA S.A. de C.V.) presentó uno de los autobuses que cumple con las características establecidas, y hoy entró en circulación en dicha ruta.

“Es un proyecto sustentable, somos concesionarios de transporte público que estamos interesados en el cambio, por eso trabajamos de la mano con autoridades de SEMOVI en este tipo de proyectos para poder darle a la ciudad un mejor aire con vehículos sustentables”, explicó Víctor Zamudio.

El presidente de COSARA señaló que los camiones de Dina cumplen con las especificaciones solicitadas por el jefe de Gobierno.

“Los autobuses de gas natural son marca Dina, tienen un costo aproximado de 2 millones 800 mil pesos y contarán con 4 cámaras, un sistema de recaudo, contadores de pasajeros y capacidad para trasladar a 100 pasajeros”.

“Además, los operadores entrarán en otro ordenamiento, ya no tendrán esa situación de andarse correteando por una cuenta, ya que tendrán un salario, serán capacitados para que brinden un buen servicio y los vamos a estar supervisando a través del sistema de videovigilancia”, aseguró.

Zamudio González destacó que con estas acciones se disminuirá en un 50 por ciento el número de microbuses que cubren las rutas de la Ciudad de México.

“Contemplamos un ingreso de 42 autobuses nuevos en diferentes derroteros, pero para el corredor Santiaguito – La Raza ingresarán 16 unidades, es decir, nos iremos al dos por uno, ya que en este ramal se eliminarán 31 microbuses, pero contemplamos eliminar 110 unidades en otras rutas, aproximadamente”, detalló.

Por su parte, Martín López, ingeniero de pruebas de Dina Camiones de la CDMX, explicó las bondades de los vehículos que muy pronto entrarán en circulación.

“Las unidades son Linner G con gas natural 100 por ciento, motor fabricado de cummins ISL G de 8 litros, cuentan con una capacidad de 250 caballos de fuerza, 6 cilindros y disminuyen en un 90 por ciento la contaminación, lo que los hace rentables para los concesionarios porque tiene un ahorro del 40 por ciento en comparación con diésel”.

Finalmente, Víctor Zamudio informó que la SEMOVI apoyó a los concesionarios con un fideicomiso para poder financiar la compra de unidades que contarán con un sistema de monitoreo, “y estamos en la mejor disposición para conectarlo a un sistema de vigilancia o a la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad”.

Deja tu comentario