Guerra de papel: Diputado morenista peleonero abusa de su fuero

  • Pretenden las fuerzas del peje-mal, emplear estrategias vanas para desestabilizar al gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa
  • Utiliza al diputado federal Renato Josafat Molina Arias, como auténtico ¡provocador!

A río revuelto, ganancia de pescadores, es un refrán popular que se refiere a aquellas personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden. Como ejemplo, está la táctica del provocados amparado como diputado Renato Molina.
Solo bastó que el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa (ALDF) Raúl Flores, lamentara que los diputados de Morena prosigan con las prácticas heredadas del priismo de abusar del fuero constitucional, que debiera ser utilizado para garantizar la expresión de las ideas y no para provocar a la autoridad policial.
Además, los revoltosos morenistas explotan para su beneficio mutuo propio los recursos públicos que por ley reciben como prerrogativas y que son mal utilizados para el noble fin que deberían de tener.
Orquestan bloqueos en diversos puntos de la Ciudad de México aprovechándose de la auténtica solidaridad de un sector de las y los capitalinos hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el único objetivo de desestabilizar al gobierno de Miguel Ángel Mancera.
Existen videos donde se observa claramente al diputado federal morenista Renato Josafat Molina Arias, provocando a los granaderos, amparándose en el “fuero” con el que cuenta, incluso, a manera de burla, les mostró a los uniformados la “charola” que lo avala como diputado local cuyo fuero lo ampara a nivel federal.
Los actos de los morenistas son reprobables, toda vez que para Raúl Flores, el fuero no debe servir para retar a la autoridad sino para expresarse con libertad en el Congreso, en las cámaras.
Otro ejemplo que también deja mucho que desear, y más aún del personaje que presume ser Doctor en Derecho, Ricardo Monreal, delegado de Morena en Cuauhtémoc.
De forma descarada, en horas de oficina estuvo supervisando el desarrollo de las marchas en Reforma, en las cuales participaron personajes como Adolfo Venegas, dirigente de Morena en Tlalpan, y otras como la ex diputada Ernestina Godoy, que estuvieron muy activas desde las redes sociales alentando el tema de los bloqueos de calles y avenidas por parte de los maestros.
Aunque el Sol Azteca se ha manifestado a favor de que se respete el debido proceso en los juicios que están corriendo en contra de los dirigentes de la CNTE, que actualmente se encuentran encarcelados acusados de supuesto lavado de dinero, sí llama la atención que nadie haya hecho hincapié en que la CNTE es parte de la SNTE, que la Coordinadora comparte los mismos privilegios financieros y que, por el contrario, se sigan defendiendo los privilegios que tiene.
El meollo del asunto es que aquí no se está hablando, Andrés Manuel López “hablador”, no está hablando de una lucha para lograr un sindicalismo independiente, simplemente está continuando con los privilegios que tiene la CNTE y se ha olvidado totalmente de las muertes en Nochixtlán, Oaxaca, cosa que parece lamentable.
Queda claro que su objetivo es tratar de desestabilizar al gobierno de la Ciudad de México. En fecha reciente, el peja-man se reunió con los diputados locales y los “¡felicitó!” por ¡no trabajar! en la ALDF, aplaudiéndoles que asistan a las marchas, es decir, con la nómina de Morena en la Asamblea, prácticamente queda a su disposición para efectuar proselitismo político en los estados de la República”.
En esta tesitura, Raúl Flores dijo que lo que está detrás de todo este apoyo de Morena es la necesidad de Andrés Manuel López Obrador de los recursos de la CNTE y por eso no pide que haya una posibilidad de romper el monopolio que tiene el SNTE sobre los profesores.
“Parte de no hablar del sindicalismo independiente es que los recursos de la CNTE prácticamente son inagotables, son un bocado apetitoso para Andrés Manuel López Obrador y ya vimos que el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Sindicato de Tranviarios no tuvo ninguno escrúpulo para usar los recursos de sus trabajadores, que por cierto por efecto de la reforma en transparencia la CNTE está obligada a hacer públicos porque son recursos que se transfieren directamente de las arcas del Estado hacia esta organización sindical”, finalizó.
La patente de corso que ostentan los morenistas, con fuero o sin él, la Ciudad de México está a su más completa disposición para cometer toda clase de ilícitos, que de manera justificada, corrompen el ambiente destrozando el inmobiliario urbano, independientemente que cada marcha o mitin que obstruya el tránsito vehicular, representa pérdidas económicas y financiera para los sectores productivos de la capital de la República.
López Obrador es el gran maestro de la desestabilización y no hay poder sobrehumano o institucional, que le ponga un hasta aquí, para lo cual, al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pareciera que le tiemblan las corvas para su desgracia, ni puede proceder con el caudillo tabasqueño porque se echaría encima a todos sus seguidores.

Por: Blas A. Buendía

Deja tu comentario