Puesto de primer ministro de Reino Unido será una disputa entre mujeres

Londres, 7 jul (PL) Reino Unido tendrá una primera ministra mujer por vez primera desde el mandato de Margaret Thatcher (1979-1990) tras el anuncio hoy de Theresa May y Andrea Leadsom como únicas candidatas al cargo.
De esta manera May, ministra de Interior, y Leadsom, secretaria de Estado de Energía, fungirán como únicas opciones para substituir en septiembre-octubre próximos al actual primer ministro británico, David Cameron.
Según los medios locales, May obtuvo 199 de los 329 votos de los diputados y parte como favorita en un proceso de elección en el que ahora participarán por correo los 150 mil afiliados del Partido Conservador al que ambas pertenecen, mientras que Leadsom sumó 84 votos.
«Esta votación demuestra que el Partido Conservador puede estar unido. Bajo mi liderazgo lo estará», indicó May, de 59 años, durante un discurso en las inmediaciones del Parlamento de Westminster.
Necesitamos un liderazgo fuerte -añadió May- capaz de negociar el mejor acuerdo con Bruselas para salir de la Unión Europea, unir a nuestro país y nuestro partido, y volver a hacer del Reino Unido un Estado que trabaja no solo para unos cuantos privilegiados, sino para todos nosotros, dijo.
Finalmente, Leadsom expresó que trabajará en aras de que continúe la libertad comercial entre Londres y el resto del continente, además de confirmar que uno de sus principales objetivos es limitar la inmigración hacia la nación británica.

Deja tu comentario