De 2013 a la fecha, los servicios de televisión de paga en México han incrementado en más de 30 por ciento y seis de cada 10 mexicanos cuenta con sistema de cable o satelital, destaca el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Subraya que luego de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicada el 11 de junio de 2013, en la actualidad 60 por ciento de los hogares y empresas del país cuenta con televisión de paga, sea por sistema de cable o satelital.
El organismo indica que la implementación de la reforma durante este periodo refleja varios resultados, como es una mayor competencia, precios más bajos, oferta de servicios, aumento en la inversión en infraestructura y extranjera directa, además de los avances en tecnología y calidad.
Resalta que las obligaciones de must carry (los concesionarios de servicios de televisión abierta deben poner sus señales a disposición de los concesionarios de televisión restringida para que sean difundidas) y must offer (los concesionarios de televisión restringida deben retransmitir la señal de televisión abierta en sus sistemas) han eliminado una barrera para competir en el mercado de televisión de paga.