Theresa May asumira cargo de primer ministro de Reino Unido este miércoles

Londres, 11 jul (PL) El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció hoy que la titular de Interior, Theresa May, única candidata a sucederle como líder del Partido Conservador, asumirá las riendas del Gobierno este miércoles.
Cameron compareció a las puertas del número 10 de Downing Street, su residencia actual, para informar lo que sucederá ahora que May es la aspirante a la jefatura del Ejecutivo, tras la retirada de su colega de Energía, Andrea Leadsom.
«Mañana dirigiré mi última reunión de gabinete y el miércoles iré a la Cámara de los Comunes para las sesión de preguntas, después de lo cual iré a Palacio para ofrecer mi renuncia. Tendremos una nueva primera ministra para el miércoles por la tarde», apuntó.
Según el mandatario británico, Leadsom tomó la decisión correcta de abandonar la carrera para garantizar la unidad del Partido.
Por su parte, la funcionaria argumentó este lunes que no contaba con el apoyo suficiente para formar un gobierno fuerte, por lo que apoyaba plenamente a la candidata favorita.
El dirigente de los conservadores aprovechó durante la comparecencia para dar la bienvenida a su sucesora.
«Estoy encantado (…), Theresa May es fuerte, competente y más que capaz de proporcionar el liderazgo que el país va a necesitar en los años venideros», afirmó.
El político dimitió tras el voto británico a favor de la salida de la Unión Europea (UE) -iniciativa conocida como Brexit- en el referendo del pasado 23 de junio, pero la sucesión estaba prevista para septiembre. May, defensora de la permanencia en el bloque comunitario, es la encargada de liderar las conversaciones con la UE para acordar los términos de la separación. La funcionaria advirtió hoy que en ningún momento buscará revertir el Brexit.
Anteriormente apuntó que entre las prioridades de su Gobierno está conseguir el mejor acuerdo entre Londres y Bruselas para romper lazos, unir al Partido Conservador y cohesionar a Reino Unido.

Deja tu comentario