Clinton se vuelve a mostrar a favor del control de armas en EE.UU.

Washington, 12 jul (PL) La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, abogó hoy por medidas más sólidas para acabar con la epidemia de la violencia armada en este país.
«Emprendamos acciones reales, significativas, para acabar con esta epidemia», reclamó la ex-secretaria de Estado en New Hampshire, tras recibir el respaldo oficial de su antiguo rival por la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.
El reclamo de Clinton viene luego de una semana marcada por la muerte de dos jóvenes afroamericanos a manos de la policía en Louisiana y Minnesota, y el posterior asesinato de cinco oficiales en Dallas, víctimas de un francotirador.
«Atacar al racismo sistémico y reconstruir la confianza y el respeto entre las fuerzas del orden y las comunidades donde sirven requerirá de todos nosotros», comentó la política, que valoró al respecto al Departamento de Policía de Dallas.
En su discurso, la ex-Primera Dama prometió la mayor inversión en la creación de empleos desde la Segunda Guerra Mundial, así como un incremento del salario mínimo, el cual pretende eliminar el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.
«7.25 dólares la hora es un salario para morirse de hambre. Así que lo siento, Donald, si estás mirando: no recortaremos el salario mínimo, lo elevaremos», proclamó Clinton, antes de prometer que que hará que los más ricos paguen sus correspondientes impuestos.
Además, llamó a expendir la Seguridad Social, a acabar con la discriminación de género en los salarios y a repeler los ataques contra los derechos electorales en todo el país.

Deja tu comentario