MLB a punto de iniciar la postemporada

Washington, 15 jul (PL) La segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense se inicia hoy con interesantes duelos entre rivales que buscan sus boletos a los playoff de las respectivas Ligas Americana y Nacional.
Tras el receso por el Juego de Estrellas, es tiempo de reiniciar la contienda y las luchas por los primeros puestos estarán al rojo vivo.
Este viernes destaca el duelo que sostendrán New York Yankees ante Boston Red Sox en el Yankee Stadium.
El este de la Americana es dominado por los Orioles de Baltimore con 51 triunfos y 36 derrotas, seguido de Boston (49-38), Toronto (51-40) y Yankees (44-44).
Mientras, los Vigilantes de Texas (54-36) recuperan al derecho japonés Yu Darvish previsto para regresar al montículo este sábado en medio de una serie de tres partidos en la serie de interligas contra los Cachorros de Chicago (53-35), que podría ser el anticipo de una posible Serie Mundial.
El abridor nipón sólo ha realizado tres aperturas esta temporada con los Vigilantes, luego de perderse todo el 2015 debido a una cirugía de Tommy John.
Los Cachorros y los Vigilantes esperan que este enfrentamiento justo en el arranque de la primera mitad les permita recobrar ese ritmo ganador que ambos perdieron en semanas recientes.
El equipo de Chicago ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos, pero aun así mantiene una ventaja de siete sobre los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional.
Por su parte, los Vigilantes perdieron siete de sus últimos 10 compromisos, pero todavía gozan de una ventaja de 5.5 juegos sobre los Astros de Houston, que son segundos en la División Oeste de la Liga Americana.
Cada uno de los equipos entra en rachas en las que no hacen lo suficiente para ganar. Nosotros no hicimos lo suficiente en este trecho. Pero no podemos entrar en pánico. Sabemos de lo que somos capaces, destacó el dominicano Adrián Beltré, tercera base del equipo tejano.
Otros equipos que están por detrás en la clasificación y que también tienen opciones al título esperan luchar al máximo como es el caso de los Indios de Cleveland (52-36), que dominan en la División Central.
Los Nacionales de Washington (54-36), actuales lideres en la División Este de la Liga Nacional, se enfrentarán a los Piratas de Pittsburgh (46-43), mientras que los Marineros de Seattle (45-44) reciben a los Astros (48-41) con la oportunidad de completar una serie de tres juegos entre contendientes del Oeste del Joven Circuito.
Una barrida en la serie por parte del equipo local empataría a Seattle con Houston en el segundo lugar de la división.

Deja tu comentario