Habitantes de la CDMX prefieren el cine, según encuesta

México, 18 jul (PL) El consumo cultural de los que residen en la Ciudad de México se limita básicamente al cine, al acudir en promedio ocho veces al año, revela hoy una encuesta de la Secretaría de Cultura de la CDMX.
Mientras, la asistencia a una presentación de danza o teatro, en el mismo periodo, es de apenas 1.2 y 1.3 veces, respectivamente.
En cuanto a la lectura, el sondeo señala que en promedio los habitantes de la capital del país van a una librería cinco veces al año y adquieren 4,4 libros, igual número de ejemplares que leen anualmente.
Los resultados de las mil 920 entrevistas efectuadas en las 16 delegaciones de la urbe arrojan también que los capitalinos tienen en su casa alrededor de 76,4 libros, y que gustan principalmente de la novela, con 22,7 por ciento.
Esta cifra está muy por encima de géneros como la historia, ficción, drama y terror.
Según la encuesta, el 34 y 28 por ciento de los participantes manifestaron que los precios de los libros son altos y muy altos, respectivamente.
El 48,5 por ciento de los encuestados dijeron leer periódicos una o más veces por semana y 32,5 revistas; 77,1 ver televisión en igual etapa; 75,9 escuchar la radio con esa frecuencia y 81,6 por ciento usar Internet.
Otro dato que aporta la pesquisa es que los lugares más visitados por los habitantes de la Ciudad de México son los monumentos históricos, centros culturales, bibliotecas y fiestas tradicionales o religiosas.
En cuanto a la difusión de los eventos culturales y artísticos señalaron que se enteraron de su realización por carteles, en un 37 por ciento; por Internet, 33,4 por ciento, y solo 11,9 ciento a través de los medios de comunicación masiva.

Deja tu comentario