Entrenador del Barcelona descarta cualquier preocupación con Messi

Madrid, 21 jul (PL) El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, descartó hoy cualquier preocupación por el rendimiento deportivo del futbolista argentino Lionel Messi a causa de sus problemas judiciales y la situación en la selección nacional.
«No conozco con profundidad la justicia. Siempre hay temas candentes, de polémica, pero no creo que le afecte en nada a Leo (Messi). El protagonista es el que os puede dar la mejor versión», explicó el técnico en la primera rueda de prensa de la temporada 2016-17.
Hace unas semanas, la justicia española condenó al delantero a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones de euros a la Hacienda.
El DT también se refirió a la decisión del atacante de abandonar la escuadra argentina, después de caer en la final de la Copa América del Centenario ante Chile.
«Como entrenador del Barça para nada nos afectaría su decisión de dejar la selección. Sería evitar cargar al jugador con más partidos, pero fueron palabras en unos momentos difíciles. El tiempo dirá si va a seguir a su selección o no», afirmó el estratega.
Sin embargo, como aficionado al fútbol me gustaría ver a Messi jugar con sus selección, agregó.
En cualquier caso, Luis Enrique manifestó su confianza en que Messi llegará al club culé «con una ilusión brutal» para jugar al fútbol y en la misma línea que las últimas temporadas.
«Lo que más le gusta a Messi es jugar al fútbol, su hábitat natural es el terreno de juego rodeado de sus compañeros, esta camiseta y este club todavía hacen que los jugadores vean refrendadas sus ganas de ganar», aseveró.
El atacante azulgrana se encuentra todavía de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección y tiene prevista su reincorporación al equipo catalán el próximo primero de agosto.
Además el entrenador del Barcelona pidió el fichaje de otro delantero y la renovación del argentino Javier Mascherano.
«Es cierto que buscamos un delantero más. Hay muchos que quieren venir, otros a los que descartamos por el precio y otros que piensan que es difícil disponer de minutos» afirmó.
«Queremos que el que venga tenga ganas de venir, tenga ganas de vestir la camiseta del Bar a y piense que sea un jugador que va a sumar. Y de esos hay muchos» agregó Luis Enrique, al que le queda un año de contrato con el club.
Sobre el estilo del delantero aseguró que quiere que sea «un jugador que tenga olfato, que pueda estar cerca del área y que tenga desborde».
El delantero que llegue al club tendrá que conformarse seguramente con un rol secundario, pues Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva son prácticamente intocables en los planes del Barcelona.
Luis Enrique, cuyo equipo ganó la temporada pasada la Liga española y la Copa del Rey, también pidió la renovación de Mascherano, titular indiscutible las últimas temporadas y con contrato hasta 2018. Aunque, en los últimos meses hubo rumores sobre una posible salida de jugador.
«Espero y deseo, y me consta que así será, que hay una negociación con ‘Masche’ para que siga más tiempo. Es clave para el sistema Barça, dentro y fuera del campo», dijo el estratega.
Mascherano llegó al Barcelona en 2010 como un mediocentro defensivo, pero tras la marcha de Carles Puyol se hizo un sitio en el centro de la zaga azulgrana al lado de Gerard Piqué.

Deja tu comentario