Hollande reitera llamado a acelerar salida británica de la UE

París, 21 jul (PL) El presidente de Francia, François Hollande, reiteró hoy que el Reino Unido debe comenzar lo más pronto posible el proceso de abandonar la Unión Europea (UE), aunque admitió la posibilidad de dar tiempo para que Londres prepare esa negociación.
Tras reunirse con la nueva jefa de Gobierno británica, Theresa May, el mandatario ofreció declaraciones a la prensa en que se mostró menos tajante que en pronunciamientos anteriores sobre el tema.
Puede haber una preparación para esta negociación, pero repito que cuanto más pronto será mejor para el interés común, de Europa, del Reino Unido y de nuestras economías respectivas, afirmó.
Hollande recordó que «Reino Unido decidió salir de la UE. Es su decisión, es su responsabilidad y nosotros la respetamos».
Anteriormente, en declaraciones desde Dublín, Irlanda, el mandatario galo fue categórico al afirmar que el proceso de salida debía ser lo más corto posible.
Tras un larga campaña, la nación británica realizó un referendo hace un mes en el cual se impuso la opción de abandonar el bloque regional.
Ahora el gobierno tiene un plazo de dos años para comenzar formalmente el proceso de salida.
Luego de la reunión con Hollande, la jefa de Gobierno británica adelantó que no piensa comenzar esa negociación antes de diciembre, pues pretende aprovechar al máximo estos meses para preparar las pláticas y garantizar que sean constructivas.
May aseveró que su país saldrá de la UE, pero no de Europa, por lo que pretende mantener el buen estado en las relaciones con Francia y los otros aliados de la región.

Deja tu comentario