Washington, 22 jul (PL) El candidato presidencial republicano Donald Trump confirmó hoy que rechazará el apoyo político de su exrival, el senador Ted Cruz, y amenazó con financiar a quién le rete su escaño en el Senado de Estados Unidos.
En una conferencia de prensa celebrada este viernes en Cleveland, el empresario manifestó estar seguro de que en un «corto tiempo» el legislador de origen cubano vendrá a ofrecer su apoyo político «porque no tiene otra opción».
«No quiero tu respaldo, Ted -afirmó el multimillonario neoyorquino refiriéndose al congresista tejano-, «puedes quedarte en casa, relajarte, y disfrutar de ti mismo».
El magnate de bienes raíces también amenazó con sacar a Cruz de la Cámara alta y para eso ofrecerá recursos a quien decida retarlo en 2018, cuando el senador por Texas debe defender su butaca en la Cámara alta.
Ted Cruz es una de las pocas figuras importantes del partido rojo que no ofreció su apoyo político al flamante candidato presidencial durante la recién finalizada Convención Nacional Republicana que sesionó en Cleveland.
Fue uno de los precandidatos presidenciales del partido de los elefantes, pero renunció a principios de mayo, después de sufrir varias derrotas en diferentes estados.
Según Trump, el crítico discurso ofrecido por Cruz en la Convención Nacional Republicana puede afectar sus futuras ambiciones políticas, destaca hoy el sitio digital The Hill.
«Alguien que es abucheado por miles de personas, puede arruinar su carrera política», comentó Trump.