Washington, 22 jul (PL) David Duke, antiguo líder supremo del grupo segregacionista Klu Klux Klan, anunció hoy su postulación para senador por el estado de Louisiana, Estados Unidos.
Duke, notorio supremacista blanco que también ha negado el Holocausto y mantiene una retórica antisemita, se lanza así al ruedo por el Congreso, tras hacer público su apoyo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Al anunciar su candidatura en un video compartido en Twitter, Duke aseguró que luchará por los derechos de los «americanos europeos», celebró el ascenso de Trump, ratificó su rechazo a la emigración y anunció la inminencia de una revolución en Estados Unidos.
En marzo pasado, Trump rechazó el respaldo del polémico Duke, pero su campaña se ha hecho eco de múltiples posiciones del otrora líder del KKK, como la mencionada desconfianza hacia los emigrantes, o su furia contra los medios de prensa.
Ambos comparten además una devoción por las teorías conspirativas y la paranoia provocada por el miedo a lo diferente, que carga sus habituales diatribas xenófobas, misóginas, racistas y homofóbicas.
Duke fue anteriormente representante estatal en Louisiana, y ha fracasado en sus intentos previos de llegar al Senado, la Cámara de Representantes e incluso el cargo de gobernador.