Obama exhorta a los estadounidenses solidarse con Louisiana

Washington, 23 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apeló hoy a un aporte voluntario para complementar la ayuda federal destinada a las víctimas de las recientes inundaciones en Louisiana. Obama recorrió este martes las zonas afectadas por las riadas, y expresó su confianza en la gente de Louisiana y su capacidad para recuperarse, como hicieron tras el huracán Katrina en 2005. Por lo pronto, precisó que unas 100 mil personas ya aplicaron para recibir una ayuda federal que ronda los 127 millones de dólares, e incluye agua…

Leer mas

Obama visita zonas afectadas por lluvias en Louisiana

Washington, 23 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, arribó hoy a Baton Rouge, Louisiana, e inició un recorrido para constatar en el terreno los efectos de las inundaciones recientes que provocaron 13 muertos y cuantiosos daños materiales en ese territorio. Medios de prensa locales reportaron que el jefe de la Casa Blanca discute con las autoridades estaduales detalles sobre lo que será un largo proceso de recuperación. Reportes extraoficiales señalan que más de 60 mil viviendas en el área metropolitana fueron dañadas, al menos 40 carreteras principales permanecen cerradas,…

Leer mas

Louisiana, victima del desastre natural en EE.UU. desde el huracán Sandy

Washington, 20 ago (PL) Las inundaciones que afectan a Louisiana son consideradas hoy el peor desastre natural en Estados Unidos desde el huracán Sandy, que mató a unas 200 personas en 2012. Fuentes de la Cruz Roja calculan que varios miles de personas que lo perdieron todo, debido a intensas lluvias que duraron más de tres días, azotando a un estado que tampoco olvida la catástrofe del huracán Katrina, en 2005. Las autoridades reportan al menos 13 muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños en infraestructura, y el presidente Barack…

Leer mas

Obama visitará zonas afectadas por lluvias en Louisiana el próximo martes

Washington, 19 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará el próximo martes las áreas del estado de Louisiana afectadas por inundaciones el pasado fin de semana, como parte de las actividades de respuesta al desastre natural, informó hoy la Casa Blanca. El mandatario escogió esa fecha después que sus asesores coordinaron con las autoridades estaduales cuál sería el momento adecuado para su viaje a la zona, de acuerdo con la declaración oficial. Obama enfrentó fuertes críticas en los últimos días por continuar sus vacaciones en Martha’s Vineyard, Massachussets, y…

Leer mas

Sur de Louisiana es declarado zona de desastre por lluvias

Washington, 15 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró al sur del estado de Louisiana como zona de desastre, a consecuencia de las inundaciones causadas por las intensas lluvias de los últimos días que provocaron la evacuación de miles de personas. La decisión presidencial fue adoptada anoche, después que las inundaciones obligaron a más de 10 mil personas a buscar refugio en otras zonas del sureño estado, mientras que unos 20 mil fueron rescatados en sus lugares de residencia. Entre las zonas más afectadas por las lluvias están las…

Leer mas

Confirman al menos solo tres muertos por inundaciones en Lousiana

Washington, 13 ago (PL) Las fuertes lluvias e inundaciones en el sur de los estados de Louisiana y Mississippi provocaron la muerte de al menos tres personas, informaron hoy autoridades. El gobernador de Louisiana, John Edwards Bel, declaró el estado de emergencia a causa de la inclemencia climática que mantiene cortadas y bajo las aguas las siete rutas principales de acceso a Greensburg, una ciudad cerca de Baton Rouge. Mientras recatistas ayuda a pobladores que se encontraban encima de tejados y autos a causa de las inundaciones provocadas por las…

Leer mas

Simpatizante del Klu Klux Klan se postula para senador por Louisiana

Washington, 22 jul (PL) David Duke, antiguo líder supremo del grupo segregacionista Klu Klux Klan, anunció hoy su postulación para senador por el estado de Louisiana, Estados Unidos. Duke, notorio supremacista blanco que también ha negado el Holocausto y mantiene una retórica antisemita, se lanza así al ruedo por el Congreso, tras hacer público su apoyo al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Al anunciar su candidatura en un video compartido en Twitter, Duke aseguró que luchará por los derechos de los «americanos europeos», celebró el…

Leer mas

Al menos tres muertos en tiroteo en Baton Rouge, Louisiana

Balacera en Louisiana, Estados Unidos Washington, 17 jul (PL) Al menos tres policías murieron hoy en la ciudad estadounidense de Baton Rouge (Louisiana), dijeron hoy fuentes oficiales. El alcalde de la ciudad, Kip Holden, confirmó la información en declaraciones al canal MSNBC y dijo que otros siete uniformados se encuentran heridos, algunos de gravedad. El presunto atacante fue un hombre armado con un fusil de asalto en una calle de la localidad que intercambió disparos con los agentes cuando estos trataron de detenerlo. Holden no pudo precisar si el atacante…

Leer mas