Obama visitará zonas afectadas por lluvias en Louisiana el próximo martes

Washington, 19 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará el próximo martes las áreas del estado de Louisiana afectadas por inundaciones el pasado fin de semana, como parte de las actividades de respuesta al desastre natural, informó hoy la Casa Blanca.
El mandatario escogió esa fecha después que sus asesores coordinaron con las autoridades estaduales cuál sería el momento adecuado para su viaje a la zona, de acuerdo con la declaración oficial.
Obama enfrentó fuertes críticas en los últimos días por continuar sus vacaciones en Martha’s Vineyard, Massachussets, y no acudir al área de la catástrofe, donde murieron al menos 13 personas y más de 40 mil casas resultaron destruídas, mientras unos 700 mil ciudadanos presentaron solicitudes de ayuda al Gobierno.
A estos ataques contra el jefe de la Oficina Oval se sumó el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien estuvo en Baton Rouge este viernes, después que el diario local The Advocate llamó al mandatario a recortar sus días de asueto y visitar a los damnificados, como forma de expresar su solidaridad.
El Presidente sabe la interferencia que provocaría su viaje a Louisiana en las actividades de ayuda a los afectados y no quiere obstaculizar de ninguna forma los esfuerzos de recuperación, señaló el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Obama declaró el estado de emergencia en la zona el domingo, para asignar fondos adicionales de ayuda a los afectados por las inundaciones, y el jueves envió al secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, de quien recibió hoy una información detallada sobre la situación en el terreno.

Deja tu comentario