Trump visita a damnificados por inundaciones en Louisiana

Washington, 19 ago (PL) El candidato presidencial republicano, Donald Trump, visitó hoy áreas afectadas por inundaciones recientes en el sur del estado de Louisiana, que provocaron al menos 13 muertos y la destrucción de unas 40 mil viviendas. Trump y su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Mike Pence, estuvieron en zonas de la ciudad de Baton Rouge dañadas por las intensas precipitaciones que tuvieron lugar el fin de semana pasado, y hablaron con personal que participaba en acciones de ayuda humanitaria. El empresario neoyorquino aprovechó la ocasión para criticar...

Washington, 19 ago (PL) El candidato presidencial republicano, Donald Trump, visitó hoy áreas afectadas por inundaciones recientes en el sur del estado de Louisiana, que provocaron al menos 13 muertos y la destrucción de unas 40 mil viviendas.
Trump y su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Mike Pence, estuvieron en zonas de la ciudad de Baton Rouge dañadas por las intensas precipitaciones que tuvieron lugar el fin de semana pasado, y hablaron con personal que participaba en acciones de ayuda humanitaria.
El empresario neoyorquino aprovechó la ocasión para criticar al presidente estadounidense, Barack Obama, por no visitar el área, declarada el domingo pasado zona de desastre por el mandatario, con el fin de asignarle fondos adicionales para su recuperación.
Entretanto, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards (demócrata), criticó la visita de Trump y dijo que este debió ir allí como voluntario o con una donación concreta, en lugar de buscar una oportunidad para una foto que le sirva para su campaña.
Por su parte, la candidata del partido azul, Hillary Clinton, prefirió mostrar su apoyo al territorio mediante una conversación telefónica que sostuvo este viernes con Edwards, y escribió en su cuenta de Facebook que la mejor manera de ayudar a los afectados es que estos tengan los recursos que necesitan y no con visitas que interfieren las labores de asistencia a los damnificados.
El diario local The Advocate señaló la víspera en un editorial que Obama debió interrumpir sus vacaciones de verano y comprobar en el terreno la devastación causada por las inundaciones en Louisiana, porque un desastre de esta magnitud requiere la presencia personal del gobernante para que demuestre que la recuperación de las áreas afectadas es una prioridad de su administración y de todo el país.
La publicación pidió al jefe de Estado que empacara su equipaje y abandonara el lujoso balneario Martha’s Vineyard, en el estado de Massachussetts, donde estará junto a su familia hasta el domingo.

Deja tu comentario