Prcios del petróleo en EE.UU. caen un dólar

Nueva York, 25 jul (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), retrocedió hoy 1,06 dólares o un 2,39 por ciento en Nueva York, a 43,13 dólares el barril, su cota más baja de los tres meses más recientes.
El alto nivel de reservas de gasolinas y otros derivados en Estados Unidos, y un aumento de las perforaciones al sumarse recientemente plataformas que estaban inactivas, conspiraron contra el avance de las cotizaciones, que desde principios de este mes no sobrepasan los 50 dólares el barril.
A su vez, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent despidió la sesión negociado en 44,74 dólares, para un descenso de 95 centavos, es decir, un 2,07 por ciento.
Según analistas, las cotizaciones de ambos tipos de petróleo de referencia iniciaron la semana a la baja, ante la percepción de las perspectivas de que el reequilibrio entre la oferta y la demanda esperado para el segundo semestre avanzará con más lentitud de lo esperado.
Producto más comercializado en el orbe, el petróleo y sus precios internacionales captan la atención por la importancia de esta materia prima, pivote de los ingresos económicos de muchos países.

Deja tu comentario