PT condena homicidios de alcaldes

México, 26 jul (PL) El Partido del Trabajo (PT) condenó los asesinatos de Domingo López y Ambrosio Soto, alcaldes de San Juan Chamula y de Pungarabato, en Chiapas y Guerrero, respectivamente, ultimados a balazos el fin de semana último.
Asimismo, repudia la violencia desatada en otras entidades federativas como Tamaulipas, Estado de México, Sinaloa, Michoacán y Oaxaca, entre otros, señaló a través de un comunicado este instituto político.
Ante el incremento de los índices de inseguridad el PT exige a las autoridades locales y federales profundizar en las investigaciones para castigar a los responsables de estos hechos violentos.
Exhorta a todas las fuerzas políticas a unir esfuerzos para trabajar con las instituciones de seguridad municipales, estatales y federales en el establecimiento de una estrategia para proteger a los representantes populares y a la población en general.
Actos como los descritos dejan al descubierto la vulnerabilidad de los servidores públicos ante grupos contrarios, expresa.
Hace referencia a lo ocurrido en Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, donde un enfrentamiento el 19 de junio pasado entre policías, docentes opuestos a la reforma educativa y pobladores afines al movimiento magisterial dejó un saldo de al menos ocho muertos y decenas de heridos.
Demandamos implementar medidas efectivas para neutralizar a grupos delictivos que alteran la paz social y ponen en riesgo la gobernabilidad y la vida de los ciudadanos, concluye el comunicado.

Deja tu comentario