Niegan que sistema informático de la campaña de Clinton haya sido vulnerado

Washington, 30 jul (PL) El equipo de campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, negó que su sistema informático esté comprometido, después que un programa de datos de análisis del Comité Nacional Demócrata (DNC) fue atacado por un hacker, indican hoy medios informativos.
En un comunicado dado a conocer por el portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, los expertos en informática de su equipo «no encontraron evidencias de que nuestros sistemas internos estuvieran comprometidos», resalta este sábado el diario The Washington Post.
Merrill aseguró que solo fue afectado un programa de datos de análisis mantenido por el DNC y utilizado por el equipo de campaña de la exsecretaria de Estado y otras entidades.
El portavoz de la Clinton confirmó además que no hubo peligro para correos electrónicos, notas, investigaciones u otras comunicaciones potencialmente sensibles.
La afectación principal que causaron los piratas electrónicos fue en códigos de computadoras y listas de direcciones de correo electrónico, subrayó.
El pasado 25 de julio, coincidiendo con la inauguración de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, el sitio digital WikiLeaks divulgó más de 20 mil correos electrónicos internos, que obligaron a renunciar a la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

Deja tu comentario