Papa Francisco preocupado por el desempleo en Argentina

Buenos Aires, 1 ago (PL) En medio del creciente disgusto social por las penurias que provoca el ajuste económico que aplica el Gobierno argentino, el papa Francisco expresó hoy su preocupación por la alta desocupación en el país.
En anticipo al Día de San Cayetano el próximo domingo 7, el Sumo Pontífice envió una carta a la Conferencia Episcopal Argentina en la que pide que no falte el pan y el trabajo en su país de origen, destacan medios locales.
La misiva dirigida al monseñor José María Arancedo, Francisco resalta que «a San Cayetano pedimos pan y trabajo».
«El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca… Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos», recalca.
El Papa también hizo referencia a la necesidad de que el pueblo tenga trabajo, techo y tierra, que «están en el entramado básico de los Derechos Humanos», precisa.
En esa fecha de gran significado para los creyentes argentinos, varias organizaciones sociales, apoyadas por partidos políticos de la izquierda, protagonizarán una marcha de 15 kilómetros de largo en demanda de trabajo digno, salario justo y asistencia estatal.
Cual procesión, los manifestantes se movilizarán desde el santuario de San Cayetano en el barrio de Liniers, en el borde noroeste de la capital, hasta la Plaza de Mayo bajo la consigna «Pan, Trabajo, Techo y Ni un pibe menos por la droga».
Entre los organizadores están la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie.
Antes, para la noche del jueves 4, conglomerados multisectoriales de todo el país convocaron a un «Ruidazo Nacional» contra el aumento desproporcionado que el gobierno de Mauricio Macri insiste en imponer a la electricidad, el gas y el agua.

Deja tu comentario