Una generación de “streaming”

Guillermo Robles Ramírez
Por Guillermo Robles Ramírez

Este es el último fin de semana que tienen de vacaciones los estudiantes de preparatoria en donde a diferencia de aquellos de la educación básica que tienen contados sus días, los de bachillerato están ya más que emocionados para entrar su ciclo escolar.

Entre lo más comentado tanto para los de nuevo ingreso, así como aquellos que continuaran la preparatoria son respecto a sus vacaciones, siendo una de las edades más difíciles porque sus decisiones, gustos y emociones son impulsivos e incluso hasta contradictorios.

Algunos tuvieron la oportunidad de salir en familia cuando en realidad para ellos las vacaciones es sinónimo de “echar hueva”, es decir, tirar flojera sumergidos enajenados en la computadora, teléfonos inteligentes, día y noche, sin nada que hacer.

Con miles de páginas de internet en donde existen empresas estadounidenses principalmente, en donde el “streaming” de películas y series de televisión han subido su demanda en donde se encuentran los episodios de mayor demanda están al alcance de cualquier adolecente y con las funciones de las nuevas generaciones de televisiones conocidos como “Smart T.V.” pueden estar viendo día y noche tanto películas como series, aunque este último son los que tienen mayor demanda.

Más que enajenados, se encuentran sumergidos totalmente en las series, pero sobre todo en sus personajes preferidos encontrando en ellos su propia vida, sin darse cuenta que eso que están viendo no se le puede llamar vida, puesto que es una ficción.

Pero todo tiene un límite porque cuando viven esa experiencia de estar frente a la televisión día y noche terminando las temporadas de sus series todos llegan a la misma meta: la aburrición.

Es por eso que en esta última semana la mayor parte de sus comentarios entre los jóvenes es que ya quieren entrar a clases porque están aburridos de tanta televisión, Facebook, y WhatsApp.

Por otra parte, los más pequeños cuentan sus días medios nerviosos para el ingreso a clases, para los padres de familia se ha convertido en un sufrimiento porque no encuentran el dinero suficiente para poder pagar inscripciones y todos aquellos gastos como el uniforme, cuadernos nuevos, mochilas siendo el mismo síntoma tanto para aquellos de nuevo ingreso, así como aquellos que continúan sus estudios básicos.

Ante la crisis que pasa el país, muchos padres de familia no pudieron juntar lo suficiente para poder salir de vacaciones, mientras que también por otro lado existe la necesidad de que tanto como la mamá y el papá tener que trabajar para poder tener un ingreso al hogar, no coincidiendo con los días vacacionales que conforme la ley otorga, sin embargo gran parte de los mexicanos optaron por contratar el servicio de la nueva “nana”, es decir, el internet en donde la empresa telefónica más grande de México, Telmex, regala la suscripción del servicio de entretenimiento de películas y series “Claro-video”.

Así que no solo los adolescentes han visto estos programas, sino que también se ha propagado como un virus ésta tipo de modalidad con los menores de edad. Pero alguna vez se ha preguntado qué tan bueno es que estas nuevas generaciones sean acaparadas por la tecnología y sus entretenimientos. Alguna vez no se ha preguntado si tendrán algún efecto en sus vidas sociales en algún futuro. ¿Qué opina usted lector?

Deja tu comentario