Alex Rodríguez anuncia su retiro de Grandes Ligas

Washington, 7 ago (PL) El pelotero Alex Rodríguez reveló hoy que cerrará su carrera de 22 años en las Grandes Ligas de Estados Unidos el próximo viernes.
Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Rodríguez, de padres dominicanos, jugará dentro de cinco días su último partido con los New York Yankees y asumirá ahora un papel especial como asesor del equipo al menos hasta diciembre de 2017.
El viernes la afición del Yankee Stadium despedirá al temible bateador, autor de 696 jonrones en la Gran Carpa, en un partido ante los Tampa Bay Devils.
«Después de pasar varios días discutiendo este plan con Alex, estoy complacido de que él permanecerá como parte de la organización, moviéndonos hacia adelante en una transición hacia un papel en el que se que él puede florecer», dijo Hal Steinbrenner, principal propietario y manager general del equipo.
La decisión de los Yankees de liberar a Rodríguez no es una sorpresa. La directiva del conjunto inició un período de reconstrucción cuando cambió a sus relevistas Aroldis Chapman, de Cuba; y Andrew Miller, el abridor dominicano Iván Nova y al toletero puertorriqueño Carlos Beltrán.
Rodríguez ha tenido problemas esta temporada después de conectar 33 cuadrangulares el año pasado. Esta temporada su promedio de bateo es de .204 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas.

Deja tu comentario