Atentado con explosivos en Japón causa 15 heridos

Tokio, 8 ago (PL) La explosión hoy de seis bombas caseras durante un festival popular de samba dejó heridos a 15 japoneses en el distrito Suginami Ward de esta capital, informó la policía.
A propósito del habitual festival callejero de samba que acontece durante el verano, un hombre lanzó seis cócteles molotov contra los transeúntes y entre los lesionados figura una niña de un año de edad.
Reportes médicos indicaron que las 15 víctimas sufrieron quemaduras en manos y pies, pero todos se hallan fuera de peligro.
El responsable es un japonés de 60 años, que se suicidó en su apartamento, tras lanzar los explosivos desde su balcón del tercer piso.
La gendarmería local confirmó que los explosivos eran botellas que contenían líquido inflamable y algunas estaban atadas a cilindros de gas.
Asimismo, la televisora nipona NHK reportó que los vecinos del responsable lo escucharon quejarse varias veces a causa del ruido del festival.
Testigos oculares narraron que las llamas alcanzaron hasta dos metros de altura, pero que los rescatistas acudieron de inmediato y sofocaron el fuego en unos 90 minutos.

Deja tu comentario