Rio de Janeiro, 10 ago (PL) Las tentaciones de la noche carioca le costaron caras al gimnasta holandés Yuri van Gelder, expulsado hoy de los Juegos Olímpicos por irse de copas a celebrar su paso a la final de anillas.
El monarca mundial de dicho aparato en 2005 se fue de farra y sus jefes lo consideraron una grave violación de las normas disciplinarias del equipo olímpico de Holanda, que no dudaron en expulsar al veterano van Gelder
«Es terrible para Yuri, pero este tipo de comportamiento es inaceptable», declaró Maurits Hendriks, jefe de la delegación holandesa, quien prefirió un desastre deportivo a una violación de los valores olímpicos.
Van Gelder, de 33 años de edad, también fue suspendido en 2009 por la Unión Holandesa de Gimnasia por consumir cocaína tres días antes del campeonato nacional.
El equipo olímpico de Holanda impone en Rio de Janeiro una disciplina férrea, al punto que los integrantes tienen prohibido adentrarse en la ciudad por razones de seguridad, así como asistir a las competencias de sus compañeros para no distraerlos.