Replica de la Capilla Sixtina en CDMX incorpora recorrido escénico

México, 12 ago (PL) La réplica de la Capilla Sixtina, ubicada en la Ciudad de México, incluye hoy un recorrido escénico que permite visualizar los procesos creativos que vivió Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) durante la creación de su obra maestra.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, al inaugurar las Noches en la Sixtina, dijo que estas develarán al público la primera etapa en la que el Papa Julio II encarga a Miguel Ángel la tarea de pintar los muros del recinto.
También el momento en que el pontífice Clemente VII le pide plasmar con su genio las escenas del Juicio Final en el muro principal, precisó.
Tovar y de Teresa afirmó que este notable esfuerzo que aprovecha la tecnología para llevar uno de los grandes recintos de Roma al público de la Ciudad de México, seguramente cerrará con más de un millón de visitantes, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura.
Esta es una de las más exitosas iniciativas culturales que nos permiten acercarnos en persona a una obra cumbre que cumple 500 años de enriquecer el sentido del arte en la humanidad, subrayó.
Antonio Berumen, artífice del proyecto de la Capilla Sixtina en México, agradeció al secretario de Cultura el apoyo brindado a esta iniciativa que hizo posible que cientos de miles de mexicanos pudieran apreciar la espléndida obra realizada por Miguel Ángel en el Vaticano.
La obra de teatro Noches en la Sixtina se presentará hasta el 31 de agosto en el recinto donde se exhibe la réplica de la capilla, la cual visitaron 850 mil personas desde el pasado día 8 de junio -cuando se inauguró- hasta el momento.
En esa misma fecha, la réplica será trasladada a Toluca, capital del Estado de México, mientras la intención de los organizadores es llevarla a todo el país.

Deja tu comentario