El boxeador mexicano Elias Eliseo Emigdio avanza en Río 2016

Por Coto Wong (enviado especial)

Río de Janeiro, 13 ago (PL) El púgil mexicano Eliseo Emigdio Abarca, de los 52 kilogramos, avanzó hoy en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río-2016, con sede en el Pabellón 6 de Ríocentro.
Siempre es importante dar el primer paso. Buscamos mantener la victoria durante todo el combate y asegurar la buena salud para el siguiente, pues aún no hay nada ganado, dijo a Prensa Latina en un rápido intercambio minutos después de concluido su combate.
El boxeador mexicano venció 3-0 al mongol Kharkhuu Enkh-Amar en un pleíto donde pegó los mejores golpes y los jueces le vieron ganar 29-28 en los tres asaltos.
Mi intención inmediata ahora es poder llegar a los cuartos de final y seguir en el torneo, destacó el atleta de 25 años de Naucalpan, en el estado de México.
El día 15, Abarca, plaza número dos en la AIBA Pro Boxing, en 2014 y 2015, tendrá de rival, al colombiano Ceiber David Ávila, quinto lugar en el Mundial de Doha, Qatar-2015, que el sorteo lo dejó libre para la primera jornada.
Me siento tranquilo y optimista porque hoy di mi primer paso y fue con victoria, refirió antes de ser reclamado por sus preparadores.

Deja tu comentario