Usain Bolt: El Atletismo Soy Yo

Rio de Janeiro, 14 ago (PL) En una afirmación que mataría de envidia a Luis XIV, el velocista jamaicano Usain Bolt enfatizó hoy que el atletismo necesitaba su victoria en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
«Sé que el atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor. Yo quiero lo mismo. Si quiero ser uno de los más grandes, tengo que seguir ganando», afirmó Bolt, quien dio por sentado su triunfo en la lid carioca.
En declaraciones al diario francés Le Parisien, el tricampeón olímpico en Beijing y en Londres estimó que sus posibilidades de repetir tripleta en Rio-2016 son, como siempre, muy altas.
Ganador habitual en el hectómetro, los 200 metros y el relevo 4×100, el corredor de 29 años de edad advirtió que no quiere retirarse con una derrota, y también se siente seguro de su legado, incluso si caen sus astronómicos récords.
«Cuando alguien lo haga, seguiré siendo el hombre con nueve oros olímpicos», señaló Bolt, quien insistió en que nunca se ha dopado y animó a los atletas a trabajar duro para conseguir medallas, a la postre, el boleto a la eternidad.

Deja tu comentario