Los Ángeles, 16 ago (PL) Centenares de seguidores de Elvis Presley rehacen hoy el camino hasta Graceland, en Memphis, Tennesse, para rendir homenaje al intérprete en el aniversario 39 de su muerte.
Una vez en las inmediaciones de la que fuera casa del legendario cantante estadounidense, convertida ahora en museo, los visitantes han aguardado turno para acercarse a su tumba.
Mientras, tanto el homenaje como la vida de ‘El Rey’ se posicionaron como uno de los tópicos principales en redes sociales, especialmente en Twitter.
Elvis Presley debutó en 1953 con la canción My Happiness, grabada en los estudios de Sun Records en Memphis, como un regalo a su madre.
Sin embargo, muchos consideran que el verdadero despegue para el joven vocalista aconteció un año después cuando Sam Philips, el dueño de la discográfica, grabó, en un descanso de las primeras sesiones, la versión de Elvis sobre un blues de Arthur Crudup, That’s All Right (Mama), a la postre su primer gran éxito; en total ganaría tres Grammy.
Su carrera artística evolucionó a la par de más de una singularidad: a Elvis corresponde haber sido el primer músico en contar con un videoclip para una de sus canciones (Jailhouse rock) y, además, en realizar una presentación en vivo con transmisión simultánea por televisión.
Horas antes de su muerte a los 42 años de edad, Elvis Presley fue encontrado inconsciente en el baño de su casa.
Varios problemas de salud le aquejaban, como hipertensión arterial y glaucoma; los médicos confirmaron su muerte a causa de un infarto.
A casi cuatro décadas de su desaparición, y más allá de sus sinuosos movimientos pélvicos, Elvis está considerado como una de las figuras más influyentes de la cultura popular estadounidense.