· Reiteró llamado a colaborar con la Delegación para combatir actos de corrupción
Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, entregó 42 permisos relacionados con establecimientos mercantiles y obras a empresarios de la demarcación, trámites que fueron realizados de forma gratuita, y sin intermediarios o gestores, a fin de evitar fraudes y extorsiones.
“Desde que asumí la jefatura Delegacional me propuse combatir la corrupción, por eso estoy en la entrega de estos permisos porque no cuestan nada. Ningún funcionario recibe dinero por el procedimiento de revalidación, ni por el permiso de operación de un nuevo establecimiento”, dijo el titular en Cuauhtémoc.
De esta forma se entregaron 13 manifestaciones tipo B y una tipo C; así como seis avisos de terminación de obra; dos de demoliciones, dos de permisos nuevos, tres traspasos, y 15 revalidaciones de permiso de impacto vecinal.
Pidió a los solicitantes colaborar con la Delegación para erradicar la corrupción y denunciar a quienes los quieran extorsionar; además“: Si alguien les pide dinero es ilegal. Yo lo que quiero es que funcionen bien sus establecimientos pero también que cumplan con la ley”.
En los casos en que se realizan obras, llamó a los propietarios entablar una buena relación con los vecinos para aminorar afectaciones y colaborar con el entorno urbano, a través de la reparación de banquetas, o con donación de material para arreglar las calles.
“El desarrollo económico de la delegación no lo voy a detener, simplemente ayúdenme a hacer proyecto sustentables, cuiden la construcción, cuiden la relación con los vecinos, porque son los vecinos quizá la parte más sensible que hemos tenido y que tenemos. Entonces vean en nosotros a unos aliados para que su negocio sea lícito”, afirmó.