La OSM y GRUPEDSAC juntan esfuerzos por una buena causa

“La fundamos un grupo de mujeres que queríamos colaborar para mejorar las condiciones ambientales y las condiciones de pobreza de nuestro país”...

Por Irma Gallo

(N22) “Es un concierto familiar infantil, o sea: los papás con sus niños, los abuelos con sus nietos. Es un concierto al que Carlos Miguel le pone mucho amor, mucho empeño”, comentó Margarita Barney, presidenta del Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (GRUPEDSAC).
No es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, ofrece un concierto en beneficio de una buena causa. Este sábado 20 de agosto toca el turno al Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable AC, asociación que trabaja en pos de comunidades urbanas y rurales en pobreza extrema.
“El concierto se llama Danzas Latinas y la música va a incluir a Bernstein, Aaron Copland, compositores guatemaltecos, Sarmiento con un solo de marimba y desde luego el Huapango de Moncayo. Yo creo que todo el mundo estará muy entusiasmado, invito a todos los padres y a los abuelos que se animen, vale mucho la pena, y además es una causa social”.
El Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable A.C. tiene casi 30 años trabajando. “La fundamos un grupo de mujeres que queríamos colaborar para mejorar las condiciones ambientales y las condiciones de pobreza de nuestro país”, dijo Barney y concluyó:
“Construimos dos centros de capacitación que son 100% ecológicos, autosuficientes en agua, en alimentos, en energía. Y toda la construcción está hecha con tecnologías naturales”.
El concierto comienza a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl.

Deja tu comentario