Militares estadounudenses tienen preferencia por Trump, según encuesta

Washington, 17 ago (PL) El candidato republicano Donald Trump supera por 10 puntos (51-41 por ciento) a la demócrata Hillary Clinton en cuanto a intenciones de votos de los militares estadounidenses en general y sus familiares, reveló una encuesta publicada hoy.
Sin embargo, 80 por ciento de los afroamericanos que prestan servicios en las fuerzas armadas prefieren a la exsecretaria de Estado, mientras 16 por ciento de ellos están a favor del magnate inmobiliario.
El sondeo, realizado por la cadena NBC News y la consultora Survey Monkey mostró que algo similar ocurre con los uniformados de origen hispano, 52 por ciento de los cuales votarían por Clinton en las elecciones de noviembre y 37 por ciento lo harían por Trump.
Por otra parte, 58 por ciento de los hombres de los servicios armados prefieren al empresario neoyorquino, mientras 34 por ciento quieren a la exsecretaria de Estado como jefa de la Casa Blanca. Entre las féminas, 49 por ciento escogería a Clinton y 43 por ciento a Trump, de acuerdo con la pesquisa.
Los realizadores de la investigación señalan que los republicanos habitualmente tienen buena acogida entre los militares y sus familias, pues en las últimas elecciones presidenciales los candidatos del partido rojo triunfaron sobre sus respectivos rivales azules por un margen de dos dígitos.
En los comicios de 2012, en los que Barack Obama fue reelecto, el aspirante republicano Mitt Romney triunfó entre los veteranos con una ventaja de 20 puntos porcentuales, algo similar ocurrió en 2008 cuando el candidato de esa agrupación política, John McCain, aunque perdió frente al actual mandatario, obtuvo el apoyo de ese sector, de acuerdo con estudios especializados.
Según el promedio de encuestas que publica este miércoles el sitio digital RealClearPolitics, a nivel nacional Clinton tiene una ventaja de seis puntos sobre Trump (47 a 41 por ciento), aunque otros sondeos individuales otorgan a la exprimera dama hasta 11 tantos por encima del magnate inmobiliario.

Deja tu comentario