Donald Trump hace cambios al interior de su equipo de campaña

Washington, 18 ago (PL) El equipo del candidato presidencial republicano Donald Trump amaneció hoy con nuevo jefe ejecutivo y directora de campaña, responsabilidades que recayeron en el banquero Stephen Bannon y en la encuestadora Kellyanne Conway.
Las nuevas designaciones en el equipo de dirección de la campaña presidencial, responden a una continua caída en las encuestas, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Según especialistas en el tema electoral, el nombramiento de Bannon busca regresar a los grandes y multitudinarios mítines, lo que le permitió a Trump ascender en las primarias republicanas y ocupar la atención mediática con declaraciones eufóricas y polémicas.
En una declaración difundida la víspera, se explicó que el exbanquero de Goldman Sachs supervisará al personal de campaña, las operaciones y la perspectiva estratégica de las principales iniciativas.
Por su parte, Conway, una experimentada encuestadora republicana, se ocupará de las comunicaciones, y trabajará en estrecho vínculo con Bannon y el presidente de la campaña, Paul Manafort.
El pasado junio, el multimillonario neoyorquino despidió a su director de campaña, Corey Lewandowski, a quien se le atribuyó el éxito inicial del magnate en las primarias, pero entró en conflictos con Manafort.
«Conozco a Steve y a Kellyanne desde hace muchos años. Son extremadamente capaces, son gente altamente calificada que ama ganar y sabe como ganar», afirmó Trump en un comunicado.
El candidato republicano expresó públicamente su satisfacción por los cambios en su equipo de campaña y aseguró que «estamos integrando a algunos de los mejores talentos en política, con la experiencia y el conocimiento necesario para derrotar a Hillary Clinton en noviembre».

Deja tu comentario