Washington, 18 ago (PL) Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes estadounidense presionan hoy al Departamento de Justicia para que se reabra la investigación contra Hillary Clinton por perjurio, en el caso de la investigación por mal uso de correos electrónicos.
Los representantes Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial de la Cámara baja, y Jason Chaffetz, líder del Comité de Supervisión y Administración, enviaron una carta al Procurador Channing Phillips, pidiéndole que se investigue si la candidata presidencial demócrata mintió durante su alegato ante una comisión del Congreso.
Además, Goodlatte y Chaffetz están impulsando que un panel de la Cámara de Representantes evalúe en septiembre próximo si la exsecretaria de Estado dio versiones diferentes en sus alegatos ante el Congreso y frente a los investigadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Según los denunciantes, Hillary Clinton hizo al menos cuatro declaraciones acerca del uso de mensajes sensibles en cuentas privadas de correo electrónico ante la comisión del Congreso, que no se corresponden con sus declaraciones a los investigadores del FBI.
En opinión de expertos, esta nueva maniobra republicana en la Cámara baja busca resucitar controversias y crear obstáculos a la campaña presidencial de la Clinton, pero sobre todo distraer a la atención pública de los serios conflictos que atraviesa el aspirante del partido rojo, Donald Trump.